Rosende: El ataque a Carabineros era esperable, pero estamos preparados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subsecretario de Interior lamentó intentos de "enturbiar" conmemoraciones como el 11 de septiembre.

Aseguró que los fiscales especiales ya están trabajando.

Llévatelo:

ImagenEl subsecretario del Interior, Patricio Rosende, comentó que el bombazo registrado en el casino de suboficiales de Carabineros la noche del miércoles era un acto esperable en esta fecha, donde hay grupos que pretenden "enturbiar" la conmoración del 11 de septiembre.

"Estas eran acciones, en cierta forma, un tanto esperables. Hay un grupo de gente que quiere como siempre enturbiar la conmemoración de fechas muy emblemáticas, como el 11 de septiembre, por cierto han elegido en esta oportunidad a los representantes de la sociedad que resguardan el orden público", lamentó.

Rosende señaló a El Diario de Cooperativa que "por eso todas las medidas de seguridad están tomadas, en pleno desarrollo y las fuerzas van actuar como corresponde cada vez que exista un intento por alterar el orden público".

Con respeto al actuar de los fiscales especiales, aseguró que "están trabajando", pero que los resultados han sido parciales, pues se trata de una investigación muy difícil, "porque quienes actúan con esta metodología no son un grupo ni dos, sino que son varios grupos anárquicos, que no tienen vinculación entre ellos".

"Pero hay personas detenidas y hemos tenidos una reducción en este tipo de hechos. Las medidas se adoptan, se aplican pero no se comentan", enfatizó.

Estafas

En relación al llamado telefónico que recibió el hijo del diputado PPD Ramón Farías, donde se le pidió dinero para un presunto rescate, el subsecretario explicó que "estamos frente a hechos que no son estrictamente nuevos".

"Es una forma de cometer delitos que uno podría calificar como el viejo cuento del tío, pero esta vez es un tanto más sofisticado", sostuvo.

Los falsos secuestradores llamaron ala PDI, haciéndose pasar por carabineros e informarles que el parlamentario había atropellado a una persona y le exigían 17 millones de pesos para no hacer público el hecho.

"Carabineros y la PDI nunca cobran por cumplir su labor, cuando alguien intenta hacer una estafa con esa metodología uno tiene que sospechar y hacerla denuncia. Nunca hay que entregar antecedentes personales", recomendó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter