Violentos incidentes en regiones marcaron noche del 11 de septiembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cerro Los Placeres en Valparaíso fue el principal foco de problemas en la región.

Cuatro camiones fueron completamente destruidos por antisociales en Lota.

En Valdivia se produjeron 20 detenciones por desmanes.

Llévatelo:

Los violentos incidentes ocurridos en Santiago también tuvieron eco en cinco regiones del país, donde barricadas, apedreos y fueron la constante durante la noche del 11 de septiembre, en un nuevo aniversario del golpe militar.

En Valparaíso, el principal foco de conflicto se encontró a partir de las 22:00 horas en la población La Laguna, del cerro Los Placeres, en la parte alta de la ciudad, donde pobladores y encapuchados se enfrentaron con Fuerzas Especiales de Carabineros.

Además de los disparos y piedras que fueron una constante, en el sector de avenida Matta en el cerro Esperanza, desconocidos instalaron barricadas con neumáticos ardiendo.

En tanto, en Viña del Mar, un sector de avenida los Castaños en la subida Padre Hurtado en Miraflores permaneció sin energía eléctrica tanto en la vía pública como en las residencias, debido a que desconocidos lanzaron cadenas al tendido eléctrico.

Durante los incidentes no se registraron heridos ni detenidos.

 

Quema de camiones

Distintos disturbios se presentaron en la Región del Biobío, siendo Concepción y sus alrededores los principales focos de violencia.

En Penco, siete personas fueron detenidas debido a los desmanes en el sector Villa Universitaria, donde encapuchados instalaron barricadas en los accesos a la comuna, obligado a la intervención de Carabineros de la Primera Comisaría.

En Lota, en tanto, cuatro camiones fueron completamente destruidos por encapuchados, tres de ellos que se encontraban estacionados y sin carga, culminando con 14 personas detenidas quienes arrojaron piedras a la gente que circulaba por la ruta 160.

En el cruce Arauco, unos 300 sujetos arrojaron bombas molotov a los camiones que estaban estacionados, obligando a la intervención de Fuerzas Especiales de la policía uniformada.

Otros incidentes de menor magnitud se registraron en Talcahuano, La Leonera en Chiguayante y la planta La Mochita, donde antisociales apedrearon autos y lanzaron cadenas al tendido eléctrico.

 

Tranquilidad en Valdivia

Por su parte, una jornada relativamente tranquila comparada a años anteriores se vivió en Valdivia, con unos 20 detenidos en toda la ciudad.

La alarma se encendió a eso de las 16:00 horas del jueves por un aviso de bomba en la principal empresa eléctrica de la región, que tras el chequeo del GOPE, se determinó que el supuesto aparato era una bolsa con pilas.

Durante la noche se realizaron fogatas y barricadas en varios sectores de la ciudad, registrándose algunos cortes de luz en la vía publica y residencias, más ciertos destrozos en el centro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter