Viuda del cabo Vera: La gente no ve a la persona que está detrás del uniforme

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Elizabeth Moris perdió a su pareja el 11 de septiembre de 2007.

Contó en Cooperativa lo difíciles que han sido estos cinco años.

Llévatelo:

Elizabeth Moris, viuda del cabo Cristián Vera, muerto de un balazo en la cabeza durante los disturbios del 11 de septiembre de 2007 en Pudahuel, dijo en GPS de Cooperativa que la vida de los carabineros es más expuesta que la del resto de la ciudadanía porque "se ponen el uniforme y eso los transforma ante la gente; no ven a la persona que hay tras el uniforme".

ImagenLa mujer dijo haber sufrido nuevamente el dolor de la muerte de Vera al enterarse del fallecimiento en Quilicura del cabo Cristián Martínez durante los incidentes producidos este martes en una nueva conmemoración del golpe militar que derrocó al Presidente Salvador Allende, crimen por el cual hay un menor detenido.

"Nuestra pena revive. Son momentos duros para la familia. Es terrible. Se sufre mucho, se recuerda mucho, y sobre todo en estas fechas que a mis hijos les cambió la vida para siempre", contó Moris de esos recuerdos renacidos con el nuevo mártir. Y coincidió con la madre de Martínez en que "últimamente nos hemos dado cuenta de que nadie respeta el uniforme, no hay respeto a los funcionarios. Definitivamente ellos están en riesgo".

Recuerdo amargo

La viuda recordó que la noche en que murió su pareja "él se despidió de mí como siempre, pero fue una despedida extraña, como que algo iba a pasar. Sentí ese miedo hasta pocos minutos antes de que algo le iba a pasar. Hasta que llegué al hospital. Pasé toda la noche con él, siempre con la esperanza de que se iba a salvar, pero no fue así".

Lo que Elizabeth pide es que la gente se dé cuenta de que "la vida de un carabinero es como la de cualquier persona, como cualquier padre, como cualquier hijo. Cumplen su trabajo como cualquier persona cumple con su trabajo normal".

Recordó que en el caso de Vera, "ellos no tenían la indumentaria como correspondía. Tenían los velcros vencidos. Yo les confeccioné elásticos a muchos de ellos, se ve en las fotos que los elásticos eran negros. Y los cascos eran antidisturbios, no antibalas. La bala atravesó el casco y salió por el otro lado del casco".

También afirmó que aún no le han pagado la indemnización de 75 millones de pesos que le concedió la justicia como indemnización por la muerte de su pareja.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter