Día del Joven Combatiente: Disminuyeron los hechos violentos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En la jornada hubo un total de 36 personas detenidas.

La autoridad destacó que "no hubo carabineros ni civiles lesionados".

Día del Joven Combatiente: Disminuyeron los hechos violentos
 ATON (referencial)

"No hubo carabineros ni civiles lesionados", destacaron desde la policía uniformada.

Llévatelo:

Un total de 36 detenidos y un 49% de menos "eventos" en comparación al año pasado, son parte del balance de las autoridades a un nuevo Día del Joven Combatiente, que se conmemoró este viernes.

En detalle, Carabineros informó que los 36 detenidos en el país representan un 52% menos que los registrados durante las manifestaciones del 2023, que culminaron con 75.

Asimismo, se informó de 43 eventos en todo el país -una baja del 49% en comparación al año pasado-, en su gran mayoría ocurridos en la Región Metropolitana (40), destacando San Bernardo (12), Huechuraba (9) y Estación Central (6).

De estos registros, "15 fueron por Ley de Control de armas, seis por barricadas, seis por desórdenes", informó la general Marcela González, quien también reveló que "no hubo carabineros ni civiles lesionados".

"Uno de los factores principales de nuestra coordinación y trabajo tiene que ver con poder resguardar la integridad física y la vida tanto de civiles como también de carabineros", destacó, por su parte, la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez.

Durante el viernes, inicio del fin de semana largo, se registraron ataques a cinco cuarteles policiales, seis vehículos fiscales dañados y cuatro particulares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter