Gobierno anunció querella por muerte de carabinero en Pedro Aguirre Cerda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No estamos disponibles para que lumpen de este tipo asesine a carabineros", sostuvo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

El cabo segundo Alejandro Gálvez falleció la noche de este domingo en incidentes por el "Día del joven combatiente".

Gobierno anunció querella por muerte de carabinero en Pedro Aguirre Cerda
 UNO

De acuerdo a la versión del oficial Gustavo González, "el carabinero falleció de un disparo bastante certero, muy cercano al cuello".

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que el Gobierno presentará una querella contra todos quienes resulten responsables de la muerte del cabo segundo de Carabineros Alejandro Gálvez, quien falleció la noche de este domingo en incidentes por el "Día del joven combatiente" en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

La autoridad de Gobierno acudió junto al general director de Carabineros, Gustavo González Jure; y al fiscal metropolitano sur, Raúl Guzmán; al consultorio Julio Acuña Pinzón, de la comuna de Lo Espejo, lugar en que falleció el funcionario policial luego de recibir un disparo en la zona alta de su pecho.

"A primera hora vamos a presentar una querella por asesinato de carabinero en acto de servicio y esperamos que las investigaciones que ordene el fiscal nos permitan identificar a quien ha hecho esto, para pedir entre 20 y 40 años de presidio. Nosotros no estamos disponibles para que lumpen de este tipo asesine a carabineros", sostuvo el subsecretario.

Por su parte, la máxima autoridad de Carabineros afirmó que la muerte de este efectivo de la institución "es una situación lamentable, repudiable, que enluta nuevamente a Carabineros de Chile, por supuesto que estamos consternados con la muerte de este carabinero que estaba cumpliendo con su deber en acto de servicio en una protesta".

De acuerdo a la versión de González, "el carabinero falleció de un disparo bastante certero, muy cercano al cuello. Ellos estaban parapetados en el sector de la comuna de Pedro Aguirre Cerda y en esas circunstancias recibió un disparo".

Sobre el tipo de armamento que acabó con la vida del cabo Gálvez, el jefe policial manifestó que "estamos hablando que podría ser un calibre .9, pero tenemos que ver. Tiene un impacto sin salida de proyectil, así que vamos a tener esa posibilidad de determinar qué tipo de arma se utilizó".

"Hubo un momento donde hubo bastantes disparos en la comuna de Pedro Aguirre Cerda y anteriormente, a eso de las 21 horas en Villa Francia", añadió González, quien afirmó que en total otros cuatro funcionarios quedaron lesionados con perdigones, aunque todos sin riesgo vital.

"Nos vamos a encargar de realizar todas las diligencias"

Por su parte, el fiscal Guzmán remarcó que "como Ministerio Público, desde el día viernes, nos encontramos coordinados con Carabineros y la Policía de Investigaciones para investigar todos los hechos ilícitos que se produzcan durante este fin de semana y, particularmente, en este día".

"Nosotros nos vamos a encargar de realizar todas las diligencias para el esclarecimiento y solicitar las máximas penas para quien o quienes resulten responsables" de este hecho, añadió el persecutor.

Guzmán destacó que "se están realizando todas las labores a través de los organismos especializados de Labocar, tanto en el sitio del suceso, como acá en la Posta, donde se realizaron las primeras diligencias con el cuerpo del carabinero fallecido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter