Cortes de tránsito y barricadas se registraron en la comuna de Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pobladores de las Asambleas Populares de Maipú emplazaron al alcalde Christian Vittori a cumplir compromisos.

La manifestación dejó siete personas detenidas.

Cortes de tránsito y barricadas se registraron en la comuna de Maipú
 Asambleas populares de Maipú

Incidentes se registraron en el sector de calle Rinconada con avenida Las Naciones.

Llévatelo:

Vecinos de la comuna de Maipú se manifestaron en contra del alcalde Christian Vittori por demandas sociales, con barricadas y cortes de tránsito por más de una hora en el sector de calle Rinconada con avenida Las Naciones.

Los pobladores de las Asambleas Populares de Maipú, junto a miembros del comité "Sueño Popular de Maipú", que quieren obtener la casa propia, señalaron en un comunicado que el objetivo de sus acciones es "realizar una demostración de fuerza", dado que el alcalde de su comuna desconoce "la construcción de una plaza de un proyecto habitacional de viviendas sociales".

La vocera de la organización, Javiera Miranda, agregó que Vittori no ha cumplido con "una mesa de trabajo prometida con el ministerio de la Vivienda y Urbanismo (Minvu) y el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), además de la construcción de una guardería infantil para los vecinos.

"Es inaudito que niegue esos acuerdos, pero sí que pueda hacer fiestas de bienvenida en la municipalidad, luego de que a su proceso le dan ocho meses de investigación con firma semanal", dijo Miranda.

Por último, la vocera criticó al jefe comunal de Maipú ya que "no desvincula a funcionarios municipales que están querellados por intento de homicidio contra pobladores".

La manifestación fue dispersada por Carabineros, llegando personal de Fuerzas Especiales (FF.EE.) y el carro lanza agua, dejando como saldo siete detenidos por desórdenes simples. Fueron llevados a la Cuadragésimo Segunda Comisaría de Maipú.

Imagen foto_00000015
(Foto: Asambleas Populares de Maipú)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter