Este sábado se desarrollará marcha por la recuperación del agua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manifestación se iniciará a las 10:30 desde distintos puntos de Santiago.

Culminará con un acto cultural en el Parque Almagro.

Este sábado se desarrollará marcha por la recuperación del agua

El anuncio de la marcha se efectuó en la sede de la FECh.

Llévatelo:

La segunda movilización nacional por la Recuperación y Defensa del Agua, se desarrollará este sábado 26 de abril desde las 10:30 de la mañana.

La movilización se desplegará en cuatro columnas desde la Plaza Chacabuco (para quienes vienen de la zona norte), metro Las Rejas (zona poniente), metro El Llano (zona sur) y metro Los Leones, paseo las Palmas (zona oriente), para converger hacia el Parque Almagro donde se realizará un acto cultural con stands y música en vivo, en el que participarán artistas como Juan Ayala de Juana Fé, Banda Conmoción y Los Vásquez.

En la sede de la FECh, en señal de apoyo del mundo estudiantil a esta marcha, se presentaron las y los voceros entregando detalles sobre las demandas, los fundamentos, el perfil de los convocantes y los objetivos de esta movilización.

Teresa Armijo, del Frente Amplio de Melipilla, representando a la zona central, dijo que muchos campesinos se han convertido en campesinos sin agua y ya no pueden producir alimento. En zonas de secano, el acuífero está seco no tanto por la sequía sino por la sobreexplotación de las aguas por parte de las industrias agroalimentarias y muchas comunidades viven de lo que les entregan los camiones aljibes.

Claudio Almuna, de San Fabián de Alico, Movimiento Ñuble Libre, señaló que están organizados para defender su región, declarada reserva de biosfera, de proyectos como la represa Punilla y centrales hidroeléctricas y llamó "a todos los santiaguinos con raíz campesina" a unirse a la movilización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter