Intendencia se querelló contra manifestantes que irrumpieron en Línea 1 del Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trabajadores de la empresa Express de Transantiago descendieron a la vía férrea, obligando a suspender el servicio por cerca de 20 minutos.

El recurso apunta a "todos quienes resulten responsables" por el delito de desórdenes públicos.

Intendencia se querelló contra manifestantes que irrumpieron en Línea 1 del Metro
 Agencia UNO

La manifestación obligó a cortar la energía eléctrica, generando un retraso del servicio y aglomeraciones de público.

Llévatelo:

La Intendencia Metropolitana presentó una querella criminal en contra de las personas que este lunes 5 de octubre interrumpieron el servicio de la Línea 1 de Metro al bajar a la vía en estación Los Leones en medio de una manifestación.

El recurso fue presentado en contra de Claudio Yutronic, Simón Saldivia, Nelson Recabarren y todos quienes resulten responsables, en calidad de autores de los delitos de desórdenes públicos, amparándose en la Ley General de Ferrocarriles.

Los manifestantes, trabajadores de la empresa Express del Transantiago que está en huelga desde el lunes pasado, ingresaron a la estación pagando su pasaje correspondiente y luego descendieron sin autorización a las vías del metro, obligando a realizar un corte de energía preventivo entre las estaciones Los Leones y Los Dominicos.

Posteriormente, los sujetos se trasladaron por la vía férrea hasta la estación de metro Tobalaba, donde fueron detenidos por Carabineros.

El corte de energía se extendió por cerca de 20 minutos, generando un retraso en los tiempos habituales de viaje, además de congestión en el ingreso a los trenes y andenes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter