Migrantes en Iquique marcharán en rechazo a nueva Ley de Migración

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se plegarán a la movilización nacional convocada por la Confech este 19 de abril.

Migrantes en Iquique marcharán en rechazo a nueva Ley de Migración
 Daniela Esquivel

AMPRO reunida en la CUT de Iquique.

Llévatelo:

Tras las indicaciones ingresadas a la nueva ley de Migración este lunes, en Iquique ya comenzaron a sentirse las primeras repercusiones por parte de la Red Nacional de Migrantes, representados en la Agrupación de Migrantes y Pro Migrantes de Tarapacá (AMPRO), quienes convocaron a una marcha para este 19 de abril.

El anuncio fue hecho en las dependencias de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de la capital regional, hasta donde llegaron dirigentes de distintas colectividades, disconformes con la reforma migratoria presentada por el Ejecutivo

"Queremos unirnos y que el Estado de Chile entienda que los migrantes no estamos solos. No nos han tomado en cuenta, ni tampoco dialogado con nosotros el grueso de este proyecto", expresó Lorena Zambrano, vocera del Centro Social y Cultural República del Ecuador. 

AMPRO aprovechará la movilización nacional convocada por la Confech este 19 de abril para manifestar su rechazo a esta nueva ley junto a la comunidad boliviana, colombiana, cubana, peruana, ecuatoriana, entre otras. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter