Pescadores artesanales se manifestaron en canal de Chacao contra Ley de Pesca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Debido a la protesta, el servicio de transbordadores debió ser suspendido.

Los trabajadores reclaman que la mencionada legislación los perjudica.

Pescadores artesanales se manifestaron en canal de Chacao contra Ley de Pesca
 Archivo AGENCIA UNO

Los pescadores decidieron tomarse las rampas del canal de Chacao.

Llévatelo:

Unos 400 pescadores artesanales se manifestaron en diversas embarcaciones la mañana de este miércoles en la rampa de Chacao, con el fin de exigir la derogación de la Ley de Pesca, que según ellos los perjudica.

Los trabajadores reclaman que las infracciones que han sufrido por parte de la autoridad marítima ya suman más de 280 millones de pesos, por lo que decidieron tomarse las rampas de Chacao.

Orlando Barría, dirigente de los pescadores, relató que "exigimos la anulación de la Ley de Pesca y que el Gobierno cumpla con la palabra empeñada. La actual Ley de Pesca nos perjudicó, porque en estos momentos a nosotros, como pescadores de aguas exteriores, nos redujo a un 30 por ciento la capacidad que teníamos, no podemos pescar prácticamente".

"En estos momentos tenemos más de 280 millones de pesos en partes, porque nosotros trabajamos en las zonas históricas que siempre hemos trabajado y esta ley no nos permite", explicó Barría.

En tanto, Rubén García, presidente del sindicato Pudeto de Ancud, reclamó que "en este momento, los grandes coludidos de Chile no han sido sancionados y nosotros tememos que esta colusión nos la van a aplicar a nosotros, los modestos pescadores artesanales que nos ganamos honradamente el pan en las distintas faenas del mar día a día".

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta el sector de Pargua durante la madrugada de este miércoles para resguardar el orden y la normalidad del tránsito en el canal de Chacao, sin embargo, el servicio de transbordadores fue suspendido, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Transportes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter