Por qué el Gobierno autorizó el paso de los camiones a Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente Claudio Orrego salió a explicar el cambio de postura de La Moneda frente a la manifestación del gremio.

"El diálogo siempre es el camino para superar este tipo de situaciones complejas", sostuvo desde La Moneda.

Por qué el Gobierno autorizó el paso de los camiones a Santiago
 Agencia UNO

Orrego explicó que la marcha de la Confech se realizó por otro camino ya que esperaban que los camioneros aceptaran su primera propuesta.

Llévatelo:

El Intendente Metropolitano Claudio Orrego explicó las razones por las que el Gobierno decidió aceptar el paso de un grupo de camioneros hacia el centro de Santiago luego de haber rechazado las propuestas entregadas durante los últimos dos días.

"El ministro del Interior (Jorge Burgos), en uso de sus facultades, ha tomado la decisión luego de conversar con los dirigentes de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de autorizar el ingreso a la Región Metropolitana de los camiones que venían del sur, también autorizando a que un grupo reducido de ellos pueda transitar por el centro de Santiago", dijo Orrego.

"Esta decisión la ha tomado el ministro en consideración de las circunstancias de la ciudad, donde ya no existe una marcha estudiantil ni otro tipo de manifestaciones, permiten y hacen compatible este uso de la libertad de expresión de parte de estos camioneros con también el orden público y el buen funcionamiento de la ciudad", añadió.

La máxima autoridad regional manifestó que "creemos que el diálogo siempre es el camino para superar este tipo de situaciones complejas, tanto para la ciudad como para el país (...) hubiésemos preferido que este diálogo se hubiese realizado con anterioridad -el ministro desde el viernes pasado ha tenido las puertas abiertas para recibir a los dirigentes-".

"Me correspondió como Intendente Metropolitano hacerles una oferta que creíamos que era razonable, de autorizar una marcha de los camioneros por el centro de Santiago. De hecho, esa fue la razón que le dimos a la Confech para marchar por el sector poniente porque los camioneros iban a estar acá, se autorizó también la posibilidad de que entraran con un camión y el ministro los recibiera", agregó Orrego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter