Vecinos de la población Santa Julia se tomaron terreno en la comuna de Macul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguraron que es una acción simbólica para que sus peticiones sean escuchadas.

Vecinos de la población Santa Julia se tomaron terreno en la comuna de Macul
 UPI

Los vecinos dicen que sólo quieren mostrar sus peticiones a las autoridades locales.

Llévatelo:

Con barricadas y quema de neumáticos en la avenida Froilán Roa, comuna de Macul, 48 integrantes del comité de vivienda Lumi Videla de la población Santa Julia iniciaron una toma de terreno para mostrar sus demandas en materia habitacional.

Los pobladores asegurarón que no buscaban permanecer en el sitio tomado, sino que quieren dialogar con las autoridades locales sobre sus necesidades.

"En este momento estamos realizando una toma de tipo simbólico, con el fin de convocar a la prensa para visibilizar el tema de la vivienda social. Exigimos que los terrenos fiscales sean utilizados para la construcción de viviendas sociales y no para vendérselas a privados como está sucediendo", fueron las palabras del vocero del comité, Manuel Godoy.

Lo que está pidiendo este comité de la población Santa Julia, que es un comité de allegados, es que la municipalidad les entregue algun terreno para ellos construir sus viviendas. Ellos manifiestaron que se retirarían del lugar ante la presencia del personal municipal y notar sus peticiones. 

En cuanto a las barricadas, fueron removidas oportunamente sin que el tránsito se mantuviera detenido por más tiempo.

Pasadas las 10 de la mañana llegó el personal municipal hasta el lugar junto con la 46ª Comisaría de Macul, y rápidamente conversaron para fijar reuniones y se dio fin a esta toma simbólica. Los dirigentes también informaron que durante este mes irán realizando distintas movilizaciones para llamar la atención sobre estas demandas en materia habitacional.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter