Vecinos del Barrio Yungay realizarán una "caminata del silencio" tras asalto a monjas

Publicado:
| Periodista Radio: Matías Castillo
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La movilización se realizará esta jornada a las 19:30 horas y su punto de inicio será la intersección de calle Huérfanos con Maipú.

La marcha también se da en solidaridad con "todas las víctimas de situaciones de inseguridad en el barrio y el país".

Vecinos del Barrio Yungay realizarán una
 Barrio Yungay

La movilización se da luego de distintos episodios de violencia ocurridos en los últimos días en el barrio, donde vecinos han denunciado falta de seguridad y de acción por parte del municipio de Santiago y de la Delegación Presidencial Metropolitana.

Llévatelo:

Los vecinos del tradicional Barrio Yungay, ubicado en la comuna de Santiago, anunciaron este jueves que realizarán una "caminata del silencio" en solidaridad con las monjas que fueron víctimas de un violento asalto la madrugada del 27 de enero, y también por "todas las víctimas de inseguridad" en el país.

La movilización se llevará a cabo durante esta jornada a las 19:30 horas y su punto de inicio será la intersección de calle Huérfanos con Maipú.

La marcha se anuncia luego de que la Tercera Sala de la Corte Suprema ordenó esta semana a la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana y a la Municipalidad de Santiago atender y garantizar el bienestar de los vecinos del sector Parque Portales, quienes acusaron la instalación de personas en situación de calle en las inmediaciones.

Previamente, los vecinos presentaron un recurso de protección al máximo tribunal en el que aseguraron que no se están respetando sus garantías constitucionales, ya que ambas entidades no habían dispuesto medidas para contener a la creciente llegada de personas a vivir en el bandejón.

Tras lo anterior, tanto el municipio como la Delegación Presidencial Metropolitana realizaron este jueves un operativo de retiro de enseres de las personas que se habían tomado el sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter