Autoridades piden "consciencia" este domingo y evitar asados para el Chile-Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Protejan el aire y la salud de todos", pidió el subsecretario del Medio Ambiente, Marcelo Mena de cara a la final de Copa América Centenario.

Este viernes, Santiago se mantiene con alerta ambiental tras seis jornadas de preemergencia.

Autoridades piden
 UNO

"Esperamos que los chilenos actúen en consciencia y protejan el aire y la salud de todos", dijo la autoridad.

Llévatelo:

Con la final de Chile con Argentina por la Copa América Centenario este domingo, las autoridades esperan que se mantenga la tendencia de cambiar el asado con carbón y se prefiera asados a gas o parrilla eléctrica en Santiago.

Esto en el marco de la contaminación que se registra en la capital, que este viernes se mantiene con alerta ambiental tras seis jornadas de preemergencia.

El subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, manifestó que "el efecto partido (del miércoles) fue mucho menor en comparación con lo que fue el fin de semana y lo que tenemos que hacer este domingo cuando juegue la selección nuevamente, un día de invierno con baja temperatura, esperemos que se tome consciencia".

La autoridad espera que "la gente considere que todo lo que uno haga ese domingo va a afectar al medio ambiente y se amplifica por la mala dispersión. Por lo tanto, esperamos que los chilenos actúen en consciencia y protejan el aire y la salud de todos".

Para los próximos días en la capital se espera que las temperaturas mínimas disminuyan y que las máximas aumenten de manera paulatina. El domingo fluctuará entre 1 y 18 grados, mientras que las condiciones de ventilación estarán en el nivel regular malo.

Cristóbal Torres, meteorólogo de turno en la Dirección Meteorológica de Chile, detalló que "estamos esperando para los próximos tres días, viernes hasta el domingo, una condición de ventilación regular malo para la cuenca de Santiago, esto debido a la configuración de vaguada costera que se va a posicionar".

"Nosotros vamos a estar con la parte cálida de esta configuración y no favorece las condiciones de ventilación", agregó.

Además, para los vehículos que regresarán a Santiago tras el fin de semana largo en caso que haya restricción vehicular por preemergencia ambiental, se deberá mostrar el comprobante del pago del peaje en caso de un control vehicular para justificar el uso del vehículo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter