Concejal de Juan Fernández por derrame de diésel: Hay daño ambiental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Julio Chamorro aclaró en Cooperativa que no se trata de un daño masivo.

Incluso sostuvo que se registró un problema de desabastecimiento en la isla Alejandro Selkirk por presencia de los tripulantes de las naves.

Concejal de Juan Fernández por derrame de diésel: Hay daño ambiental
 UNO Referencial

"Es cosa de tiempo que el oleaje siga rompiendo el resto de las embarcaciones", afirmó.

Llévatelo:

El concejal de Juan Fernández Julio Chamorro aseguró en GPS de Cooperativa que hay daño ambiental por el derrame de petróleo en la isla Alejandro Selkirk del archipiélago, pero que no se trata de un daño masivo.

El pasado viernes dos lanchas albacoreras, provenientes de Coquimbo, vararon en el roquerío de la quebrada Las Vacas en la isla y una de las lanchas se dañó con los reiterados golpes entre las rocas, lo que provocó el sábado el derrame de parte del diésel que cargaba.

Chamorro, del Partido Humanista, sostuvo que "una de las embarcaciones está bastante deteriorada, tiene un forado. Por suerte, es tipo de embarcaciones no tienen todo el combustible en uso de estanque, lo tienen varios estanques repartidos entre la embarcaciones. Uno de esos ocho estanques de embarcación rompió, lo que quiere decir que se vertió parte del combustible".

"Es cosa de tiempo para que el oleaje siga rompiendo el resto de las embarcaciones, considerando que mañana (martes) tenemos una alerta de marejada. Es por eso que se estaban haciendo desde ayer las faenas de retiro de combustible ambas embarcaciones", indicó.

El concejal dio cuenta que "daño ambiental hay", pero "daño masivo no hay, por suerte los pescadores de isla Alejandro Selkirk reaccionaron a tiempo, no solamente para rescatar su producción de langosta sino que también porque fueron los primeros en auxiliar a los 18 tripulantes".

"El rescate de las naves es casi imposible", expresó y, además, indicó que se registró un problema de desabastecimiento en la isla debido a la presencia de los tripulantes de las naves, pero que "se va a solucionar porque va saliendo una embarcación hacia la isla Alejandro Selkirk por el problema de desabastecimiento. Mandamos mercadería para allá".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter