Intendente Orrego no descarta primera preemergencia del año para este martes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes rige la séptima alerta ambiental en la Región Metropolitana.

Recién para el viernes se esperan lloviznas para la zona.

Intendente Orrego no descarta primera preemergencia del año para este martes
 UNO
Llévatelo:

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, afirmó que no se descarta decretar la primera preemergencia del año para la región, considerando las malas condiciones ambientales.

Orrego recalcó que "advertimos hace ya algunas semanas que este año íbamos a tener más episodios críticos que otros años. La razón es que elevamos el estándar, es más exigente".

"Las alertas, las preemergencias y las emergencias las vamos a decretar cuantas veces sean necesarias", enfatizó el intendente que agregó: "Esto no es un capricho de la autoridad, lo que está en juego es la salud de los santiaguinos, especialmente de los niños y los adultos mayores".

"Creíamos que podíamos tener preemergencia para hoy día, no la tuvimos, pero no descartamos que si no mejora la ventilación de Santiago podamos tener una preemergencia", añadió.

De decretarse la preemergencia para este martes se aplicará la restricción a los vehículos con convertidor catalítico y hasta se pueden cerrar empresas cuyos niveles de contaminación sean importantes.

Se prevé que para este viernes y sábado se registre una llovizna que pueda provocar mejores condiciones de ventilación.

En Temuco y Padre las Casas ya llevan la quinta emergencia del año mientras que en Coyhaique y Osorno ya suman 10.

Sebastián Tolvett, jefe de División de Calidad del Aire del Ministerio del Medio Ambiente explicó que hoy la zona que está "más complicada" es Coyhaique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter