Agrupaciones de DDHH cuestionan nombramiento de Bachelet en la ONU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hemos tenido serias diferencias con el actuar de la ex presidenta Bachelet frente al tema de derechos humanos", dijo Lorena Pizarro.

Ex embajador consideró que la nominación es una distinción tanto por ella como para el país.

Agrupaciones de DDHH cuestionan nombramiento de Bachelet en la ONU
 ATON

Pizarro puso en duda el real compromiso de Bachelet con los derechos humanos.

Llévatelo:

El virtual nombramiento de Michelle Bachelet como alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, que aún requiere de la aprobación de la Asamblea General, generó críticas entre las agrupaciones de derechos humanos en Chile.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, manifestó sus reparos con el compromiso real de la ex Mandataria con los las causas de DDHH.

"Nosotros como organización hemos tenido serias diferencias con el actuar de la ex presidenta Bachelet frente al tema de derechos humanos. Mucho de lo que aquí también ocurrió tiene que ver con que no solo en su Gobierno: desde el año 90 no ha habido voluntad política para enfrentar la necesaria y justa demanda de verdad y justicia", dijo la dirigenta.

Desde otra vereda, el ex embajador y experto en derecho internacional de la Universidad Central Samuel Fernández explicó que esta designación implica una doble distinción.

"Es una distinción doble: una a ella por lo que representa y una distinción también para el país", destacó.

"Creo que es muy significativo que se busque a un alto comisionado especialmente del área de Latinoamérica, porque hasta ahora ha habido de otros países -de Medio Oriente y Europa- y además es un reconocimiento a que el país está avanzando en todos los temas de derechos humanos y ha mantenido una actitud de respeto, de normalización", aseveró el experto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
Lo + de País