Bachelet: Es una tarea pendiente empoderar a niñas y mujeres de América Latina y el mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex Presidenta realizó una conferencia remarcando que "ningún problema puede resolverse sin la participación plena y equitativa".

"Doce mujeres en promedio son asesinadas diariamente solo por el hecho de ser mujeres", resaltó.

Bachelet: Es una tarea pendiente empoderar a niñas y mujeres de América Latina y el mundo
 ATON

La ex Presidenta Bachelet realizó una conferencia magistral en la Universidad de Chile a horas de su viaje a Brasil.

Llévatelo:

La ex Presidenta Michelle Bachelet aseguró este lunes que América Latina arrastra muchas deudas frente a las mujeres y que una de las más dramáticas "es terminar con la violencia de género".

"Doce mujeres en promedio son asesinadas diariamente solo por el hecho de ser mujeres", enfatizó Bachelet, que este lunes inauguró con una conferencia magistral la segunda versión del Modelo de Naciones Unidas para Latinoamérica y el Caribe (Monulac).

La ex mandataria socialista, quien fuera la primera directora ejecutiva de ONU Mujeres entre 2010 y 2013, sostuvo que lo correcto y lo inteligente es asegurar que las mujeres tengan todos los derechos y las oportunidades que merecen.

"Empoderar a las niñas y mujeres de América Latina y el mundo son tareas pendientes", añadió Bachelet en la Universidad de Santiago, a horas de su viaje a Brasil donde participará en un congreso en la ciudad de Río de Janeiro y donde está abierta la opción de que visite a su amigo Lula da Silva, hoy en prisión.

En su intervención sobre equidad de género, aprovechó para reiterar la serie de experiencias que vivió durante su carrera sobre esa materia y lo que diseño durante su segundo mandato (2014-2018), en el marco de la agenda feminista que ha impulsado en las últimas semanas.

Abordó asuntos como el acceso de la mujer a puestos de toma de decisiones, ya que "ningún problema puede resolverse sin la participación plena y equitativa".

También se refirió al movimiento feminista y las reclamaciones que se han extendido fuertemente en Chile y a nivel internacional como un "llamado de atención".

Bachelet que ha sido una fuerte defensora del papel de las mujeres en su país y en la región, afirmó que la corriente feminista "es un signo alentador de que ya no podemos seguir así".

Monulac se extenderá durante toda esta semana en la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago, con especial atención a los principales desafíos que enfrenta el mundo y el cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter