Chadwick: No estamos preocupados de si la señora Bachelet es candidata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior negó que haya una "estrategia de sacarla al pizarrón".

Admitió que "nadie estuvo contento" con las disputas entre Golborne y Allamand.

Chadwick: No estamos preocupados de si la señora Bachelet es candidata
 UPI
Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que el oficialismo y el Gobierno no están preocupados de si la ex Presidenta MIchelle Bachelet decide o no presentarse como candidata presidencial en miras a los comicios de noviembre.

En entrevista con El Diario Financiero, el secretario de Estado negó que el Ejecutivo tenga una estrategia planeada para "sacarla al pizarrón" a propósito del llamado "caso tsunami".

"En absoluto, no estamos pensando en nada que diga relación con el 27-F, que es una causa que lleva los Tribunales de Justicia", afirmó.

Respecto de su eventual repostulación a la Presidencia, dijo Chadwick: "No tengo claro hoy si está embarcada o si se va a desembarcar. Es muy difícil poder aproximarse a eso, porque ella no ha emitido ninguna opinión".

"Frente al silencio es difícil hacerse una idea de lo que pueda darse. Por lo tanto, el Gobierno sigue su acción en términos normales: nosotros estamos gobernando, no estamos preocupados si la señora Bachelet desembarca como candidata o no. Eso es más propio de los partidos y de las candidaturas presidenciales", aseveró el jefe de gabinete.

Sin embargo, "nos interesa que los chilenos puedan evaluar y comparar el Chile de ayer, el de 2009, con el de hoy", apuntó.

"Nadie está contento" con las peleas Golborne-Allamand

En la entrevista el ex senador también abordó las disputas públicas entre los candidatos oficialistas en las últimas semanas, incluida la presente, con la discrepancia respecto del número de debates a realizar.

"Lo que nos afecta y preocupa como sector político -y así lo ha hecho ver también el Presidente- es que en una competencia de primarias es muy importante mantener una base de respecto, de no descalificación, de no conflictos internos. (Esto) por dos cosas: por la lógica de las primarias, porque el día que termine el candidato que triunfe va a necesitar de la motivación y del compromiso muy importante del sector que perdió; y segundo, porque en la unidad está la mayor potencialidad de nuestro sector", argumentó.

Chadwick dijo que tanto Golborne como Allamand han optado por "dar vuelta la página y comprender que deben tener una actitud distinta".

Aunque no hay que "exagerar" y decir "que aquí hay una situación de conflicto permanente", indicó Chadwick, "nadie estuvo contento con lo sucedido". 

Pereira está decidido a continuar

El ministro también defendió en la entrevista la decisión de Presidente Piñera de ratificar en su cargo al cuestionado director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, acuasdo de conflictos de interés por la condonación de 59 mil millones de pesos a la multitienda Johnson's.

"Él fue objeto de muchas descalificaciones y de un interés muy marcado en términos políticos, de señalar que había actuado en forma irregular. El Presidente ha tomado la decisión que Pereira siga como director por todo el tiempo que reste de Gobierno, salvo, obviamente, que pueda renunciar, pero no tengo ningún antecedente al respecto", explicó.

"Él ha manifestado su decisión de continuar y así se lo señaló al Presidente", reveló Chadwick.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter