Abogado de Bachelet reconoció "error" en no informar a todos los testigos en la querella

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Pablo Hermosilla es patrocinante de la acción judicial que presentó la Presidenta contra cuatro periodistas de la revista Qué Pasa.

Aseguró que hubo un error al no informar al ministro Marcelo Díaz y al periodista Ascanio Cavallo que serían citados como testigos en la acción.

Abogado de Bachelet reconoció
 UNO

En la acción judicial se citó a declarar además del ministro Díaz y Cavallo, a la jefa de gabinete Ana Lya Uriarte.

Llévatelo:

El abogado de la Presidenta Michelle Bachelet, Juan Pablo Hermosilla, admitió que fue un error no haber informado al ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, y al periodista Ascanio Cavallo, que serían citados a declarar como testigos en la acción judicial que presentó la Mandataria en contra de la Revista Qué Pasa.

Esto, luego de la publicación en la que se transcribieron de las escuchas telefónicas a Juan Díaz, quien involucró a la Mandataria al negocio de Caval.

"El error fue no haberles avisado", reconoció el abogado en conversación con El Mercurio, y aclaró que "en todo juicio uno cita a los testigos pertinentes, a veces uno a visa, otras veces, por tiempo o porque no se puede, no se avisa".

"Ahora, los testigos en este caso no son relevantes, en términos de que son secundarios, son más bien de contexto. Lo ministros son porque estaban con la presidenta ese día y pueden describir cómo reacciona y cómo le afecta", puntualizó.

En cuanto a citar a Cavallo, asesor comunicacional de la Cancillería para la demanda de Bolivia ante La Haya, explicó que si participación "tiene que ver con una explicación de contexto, de cómo funciona la revista, y por eso es que nos hemos fijado en su experiencia y en su trayectoria académica, además de su capacidad como escritor".

En la acción judicial se citó a declarar además del ministro Díaz y Cavallo, quienes una vez informados de que serían testigos manifestaron su desconocimiento de la acción, también fue citada la jefa de gabinete Ana Lya Uriarte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter