Caso Caval: Arquitecta apunta a que alcalde de Machalí sabía de toda la gestión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cynthia Ross entregó "antecedentes materiales" ante tribunal que apuntan a José Miguel Urrutia.

"Los conocía, los aprobó e insistió en la realización de este proyecto", indicó el abogado defensor.

Caso Caval: Arquitecta apunta a que alcalde de Machalí sabía de toda la gestión
 UNO Archivo

"Todas las personas a cargo de la municipalidad sabían lo que se estaba haciendo", indicó el abogado de Cynthia Ross.

Llévatelo:

La ex arquitecta de la Municipalidad de Machalí Cynthia Ross, procesada y formalizada en el marco del caso Caval, entregó este viernes ante el tribunal "antecedentes materiales" que apuntan a que el alcalde José Miguel Urrutia (UDI) sabía de las gestiones para conseguir el cambio de uso de suelo de los predios, según su abogado.

Esto se dio en la audiencia de revisión de medidas cautelares en el Juzgado de Garantía de Rancagua, donde se busca rebajar el arresto domiciliario nocturno y arraigo que pesa sobre ella.

La ex asesora, sobrina del dueño original de los terrenos adquiridos por Caval, es investigada por los pagos entregados por el gestor inmobiliario Juan Díaz, para acelerar el proceso de cambio al plano regulador.

Según informó La Tercera, el abogado Mario Vargas afirmó que Ross sostuvo "con vehemencia que acá la municipalidad siempre estuvo al tanto de todo".

El defensor de Ross indicó que el alcalde Urrutia "tenía conocimiento de toda la gestión que se estaba realizando para obtener el cambio de uso de suelo. Todos y cada uno de los pasos que fue dando Cynthia en relación a los informes que fue entregado antes del ingreso a la municipalidad, los conocía, los aprobó e insistió en la realización de este proyecto".

"Todas las personas a cargo de la municipalidad sabían lo que se estaba haciendo, sabían cómo se estaba haciendo, sabían de dónde venían los recursos para hacer los estudios y con ese conocimiento estuvieron de acuerdo con cada uno de los pasos que se dio, y en ese entendido no sólo conocían a Cynthia Ross sino también al señor Juan Díaz y nunca hubo una objeción por parte de ellos del desarrollo de la investigación", agregó Vargas en declaraciones recogidas por el matutino.

Precisó que este viernes entregaron "antecedentes materiales en torno al antecedentes que tenía el alcalde la municipalidad y lo demás funcionarios municipales que estaban a cargo de la administración y en particular algunos dichos o antecedentes que en su momento gente de la Municipalidad salió negando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter