Cavallo, testigo en querella contra Qué Pasa: Se me pidió que declarara como experto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Francamente me sorprendió la palabra testigo", reconoció el periodista a Cooperativa.

El asesor comunicacional eso sí manifestó que "en el lenguaje judicial todos son testigos salvo los que son imputados".

Cavallo, testigo en querella contra Qué Pasa: Se me pidió que declarara como experto
 Agencia UNO

Cavallo forma parte del equipo asesor por la demanda marítima boliviana ante La Haya.

Llévatelo:

El periodista Ascanio Cavallo reconoció en Lo Que Queda del Día que se sorprendió al conocer que estaba en la lista de testigos en la querella que presentó la Presidenta Michelle Bachelet en contra de la Revista Qué Pasa debido a que a él le habían solicitado que declarara en "calidad de perito".

En conversación con Cooperativa, el asesor comunicacional de la Cancillería para la demanda de Bolivia ante La Haya comentó: "Francamente me sorprendió la palabra porque lo que se me pidió fue permitir que fuera llamado en calidad de ex director de medio y como experto, como sería un perito en otra situación".

Cavallo afirmó que lo contactó gente del equipo del abogado Juan Pablo Hermosilla para exponer sobre el funcionamiento de los medios escritos.

El ex director de la revista Hoy aseguró a Cooperativa que no se molestó, pero sí reconoció que le sorprendió aparecer como testigo porque "la palabra parece ser como que un testigo es la persona que está a favor o en contra de alguien, pero en el lenguaje judicial todos son testigos salvo los que son imputados".

"Yo no he tenido más que una conversación, ninguna otra, que fue efectivamente para decirme que podría ser puesto dentro del escrito (...) en teoría yo he sido contratado por el Estado de Chile, pero eso es siempre un Gobierno", precisó el experto.

"Ahora, esto está completamente distante del caso, y de hecho mi contrato me prohíbe participar en juicios en los que tenga que ver el Estado, pero como efectivamente el juicio no es estatal, es particular, en términos jurídicos y formales, porque esto también tiene una dimensión política", explicó Cavallo.

Al ser consultado sobre posibles llamados de Fernando Paulsen sobre la querella, el periodista planteó que "no me consta que eso haya sido así (...) He conversado con Paulsen varias veces, no sobre este tema, pero sobre varios otros temas en los últimos dos meses, pero entiendo que él forma parte del equipo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter