Ex abogado de Compagnon: No nos pagó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Firmamos un contrato privado y no pagó ni un tercio", dijo Felipe Polanco.

También descartó intervención de La Moneda en la defensa.

Ex abogado de Compagnon: No nos pagó
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

Los abogados son parte no sólo de la arista legal del caso Caval-Luksic, sino que también de la mediática, pues ahora el ex defensor de Natalia Compagnon fue quien entregó detalles sobre su relación profesional con la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

"Natalia Compagnon no nos pagó, por eso dejamos su defensa", resume Felipe Polanco, al explicar por qué la dueña de la mitad de Caval cambió de representantes.

"Sin perjuicio de que había un desgaste en la relación profesional, Natalia Compagnon no nos pagó, por eso dejamos su defensa. Firmamos un contrato privado de honorarios y ella no pagó ni un tercio, pese a que se hicieron varios requerimientos en ese sentido", detalló al diario La Segunda.

Para Polanco, aunque hay "una teoría de conspiración", la verdad "es mucho más sencilla (...) no nos pagaron los honorarios comprometidos".

"Sin perjuicio de que efectivamente existía un desgaste en la relación profesional, nosotros tomamos la decisión, junto a la colega Jessica Norambuena, de abandonar la defensa de Natalia Compagnon, porque ella no nos pagó los honorarios comprometidos en un contrato privado de honorarios", sentenció el abogado Polanco.

No tuve contacto con el Gobierno

Sobre la tesis de la nueva dupla de defensores -Antonio Garafulic y Grace Alvarez-, de que "asesores y personeros (de Gobierno) han tratado de interferir indebidamente en la tramitación" del caso, Polanco lo descartó de plano.

"No tuve ningún contacto con ellos ni con nadie del Gobierno. No hubo coordinación con La Moneda a través de nadie. La defensa fue penal y sólo se hizo ante tribunales y el Ministerio Público. La Moneda nunca intentó entrometerse", dijo.

"A las personas que él (Garafulic) señala que habrían intervenido en esta defensa no las conozco, no las he visto en mi vida, no he hablado con ellas jamás ni por esto, ni por ningún otro tema", añadió.

Además, Polanco dijo que sería "un exceso, ocioso" hablar de la comentada entrevista que Alvarez dio a la revista Paula, en la que asegura que escogió la universidad que estaba cerca de su casa, aunque "no aprendió nada".

"Hicimos una defensa profesional y si su estrategia hoy es atacar a quien fue su defensor, está en su derecho", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter