Experto por querella de Bachelet: Va a ser difícil que haya algo positivo que sacar de esto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Fuentes aseguró que la acción judicial presentada por la Mandataria es "una equivocación".

"Efectivamente es un gobierno que no va a repuntar", indicó.

Experto por querella de Bachelet: Va a ser difícil que haya algo positivo que sacar de esto
 Agencia UNO

Fuentes criticó al equipo de asesores de la Presidenta.

Llévatelo:

El director de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Diego Portales, Claudio Fuentes, planteó en Cooperativa que la querella presentada por la Presidenta Bachelet contra la revista Qué Pasa no tendrá buenos resultados a nivel político.

En conversación con Lo que Queda del Día, Fuentes indicó que la querella es "una equivocación desde el punto de vista político, un apresuramiento o una falta de diagnóstico respecto de las consecuencias que iba a tener para el debate político que se estaba dando en esta oportunidad".

"A lo mejor esta idea de defender el honor de la Presidenta, salir con fuerza detrás de esta idea a lo mejor era parte del diagnóstico que se hacía y eventualmente ganar en esos atributos que se han debilitado, pero yo creo que ha sido tan masivo el rechazo que va a ser difícil que haya algo positivo que sacar de esto", recalcó.

Al ser consultado sobre el futuro del Gobierno en términos de apoyo ciudadano, Fuentes sostuvo que "lamentablemente las encuestas de opinión no son tan específicas para saber si una baja corresponde al alza de la parafina o a los paros de las universidades y las tomas (...) si tuviéramos estudios comparados que jerarquicen qué significa, ahí podríamos hacer un vínculo".

A pesar de eso, destacó que "efectivamente es un Gobierno que no va a repuntar, que tenemos unos meses muy complejos sobre todo por la reforma a la educación, la situación del sur, las regiones, entonces yo creo que acá hay un escenario político y social de alta sensibilidad que no hace muy previsible que aumente sustantivamente la percepción de la Presidenta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter