Hernán Larraín: "La Presidenta debería querellarse contra sus asesores"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Timonel de la UDI pidió que Michelle Bachelet "corrija su error".

Insistió en los llamados desde su partido a que la Mandataria retire la querella contra Revista Qué Pasa.

Hernán Larraín:
 AGENCIA UNO

"Ella debe retirar la querella", sostuvo el presidente de la UDI, Hernán Larraín.

Llévatelo:

El timonel de la UDI, senador Hernán Larraín, pidió que la Presidenta Michelle Bachelet corrija su error al comentar la querella de la Mandataria contra periodistas de la Revista Qué Pasa y sostuvo que "debería querellarse contra sus asesores"

"Cuando uno comete un error, lo mejor es corregirlo rápido y yo pienso que la Presidenta debería querellarse contra sus asesores, porque son ellos los que la han llevado al peor camino posible", expuso el parlamentario gremialista.

"Ella debe retirar la querella y transmitir que, por mucha molestia que le produzca a la Gobernante juicios críticos de un medio de prensa o que se han expresado a través de un medio de prensa, eso no puede dar pie a que se cuestione la libertad de expresión en Chile", añadió Larraín.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), sostuvo que estas cosas "muchas veces se resuelven por la vía de un buen acuerdo, en que alguna de las partes reconoce su responsabilidad en maltratos de esta naturaleza, así que a mí no me causaría extrañeza que esto así fuese".

Por su parte, el timonel del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, afirmó que "la Mandataria dijo que se asuma el error, que a mí me parece que va más allá de un error. Yo estoy de acuerdo, si la Mandataria hizo la querella, ella es la que tiene que disponer".

"Nosotros hemos solidarizado con la Presidenta respecto a que aquí hubo un atentado a su persona, a su honradez y, por lo tanto, ella tiene el derecho a defenderse", añadió el parlamentario del PC.

Este lunes, la Mandataria, si bien dijo estar dispuesta a analizar si retira la acción judicial contra Qué Pasa, criticó la "actitud arrogante" del medio y sostuvo que hay una "intencionalidad política clara" en la publicación que la vinculó en el caso Caval.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter