Jefe de diputados socialistas dice que retirar querella de Bachelet "sería lo ideal"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Luis Castro dijo que la acción judicial de la Presidenta contra revista Qué Pasa "ha traído un enorme dolor de cabeza".

Jaime Quintana, timonel PPD, dijo que respaldará lo que decida la Mandataria.

Jefe de diputados socialistas dice que retirar querella de Bachelet
 Agencia UNO

Bachelet dijo hoy que está dispuesta a analizar si sigue adelante con la querella, pero insistió en que detrás de la publicación hubo "una intencionalidad política clara".

Llévatelo:

El jefe de la bancada de diputados socialistas, Juan Luis Castro, afirmó que "lo ideal" sería que la Presidenta Michelle Bachelet decida retirar la querella por injurias que presentó contra cuatro periodistas de la revista Qué Pasa.

Luego de que la Mandataria se abriera, este lunes, a no seguir adelante con la acción judicial, Castro afirmó que un acuerdo entre las partes "sería lo ideal".

"Este episodio ha traído un enorme dolor de cabeza, ha alterado la agenda política en cuanto produjo un nuevo escenario -yo diría- adverso para el Gobierno en cuanto a la reacción de la prensa y de distintos sectores, donde lo ideal –reitero- es una respuesta política frente a agravios e insultos de carácter político", dijo Castro.

"Si se escogió la vía judicial, lo ideal y lo lógico sería llegar a un avenimiento lo antes posible", acotó el parlamentario.

Desde el PPD el saliente timonel Jaime Quintana dijo que "una conciliación" sería una buena alternativa, si es que hay "disculpas públicas (de la revista), que es lo corresponde".

"Nosotros hemos respaldado a la Presidenta en esta querella que ella ha presentado, porque hemos entendido que lo ha hecho en su condición de ciudadana, como cualquier persona cuando ve que está afectada la honra. Es evidente, está claro que en esa publicación no hubo un buen periodismo y, por tanto, si hay una aclaración como corresponde de parte de la revista, y si la Presidenta finalmente decide retirar la querella, la vamos a respaldar también en eso", dijo el senador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter