Ministro Díaz tampoco sabía que sería citado como testigo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Haré lo que la ley estime que se debe hacer", dijo el secretario de Estado quien desdramatizó la situación.

Hermosilla comentó que el vocero declarará sobre "cómo le afectó la publicación a la Presidenta".

Ministro Díaz tampoco sabía que sería citado como testigo
Llévatelo:

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, reconoció que tampoco estaba al tanto de que sería citado a declarar como testigo en la acción judicial que presentó la Presienta Michelle Bachelet en contra de la Revista Qué Pasa por la publicación de las escuchas telefónicas a Juan Díaz, quien la involucró al negocio de Caval.

El secretario de Estado desdramatizó la situación afirmando que no se trata de una situación "inusual".

"Quiero hacer presente una cosa: yo no estaba al tanto de que había sido incluido en la acción criminal o querella, como testigo. Pero no es algo inusual, los abogados suelen y deben presentar listas de testigos para efectos de estos procesos y yo haré lo que la ley estime que se debe hacer", dijo el ministro según publica hoy El Mercurio.

La querella de la Mandataria, presentada contra el director de la revista, el editor general y los dos periodistas responsables de la nota, pide una multa de casi siete millones de pesos además de tres años de reclusión.

En la acción judicial se cita a declarar además del ministro Díaz a la jefa de gabinete Ana Lya Uriarte y al asesor comunicacional por la demanda marítima, Ascanio Cavallo, quien ayer dijo estar sorprendido con aparecer como testigo en el caso.

Al respecto, el abogado de la Presidenta, Juan Pablo Hermosilla, dijo que Díaz y Uriarte declararán sobre "cómo le afectó la publicación a la Presidenta", mientras que Cavallo lo hará en su "calidad de experto" en el mundo de las comunicaciones.

Quintana: "Presidenta no tiene porque soslayar sus derechos"

En tanto, el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, defendió la presentación de la querella de la Presidenta Bachelet en contra de la revista Qué Pasa y cuatro periodistas por la filtración de una escucha teléfonica que la vinculaba con el caso Caval. 

"No se ha abierto un momento favorable a partir de la presentación de la querella, pero también hay que considerar que no hay mucha historia ni precedentes en situaciones de este tipo, donde todas las opiniones que he escuchado tienden a hacer un juicio de una decisión política y esta no es una decisión política", manifestó Quintana en El Diario de Cooperativa.

"La Presidenta no está pensando en consecuencias políticas, está pensando en que su honra se ve pasada a llevar (...) Uno no puede enjuiciar, menos con un prisma político, una decisión que es personal y creo que la Presidenta no tiene porque soslayar sus derechos en el plano personal, esa sería una mala señal", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter