Presidenta Bachelet inauguró división Ministro Hales de Codelco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto tiene una inversión de 3.200 millones de dólares.

"Atravesamos un ciclo complejo", manifestó la Mandataria.

Presidenta Bachelet inauguró división Ministro Hales de Codelco
 Presidencia

La mina produjo 238 mil toneladas de cobre fino y 300 toneladas de plata en 2015.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet inauguró oficialmente este martes la división Ministro Hales de Codelco, la más productiva de la cuprífera.

Este es el primer proyecto estructural de Codelco puesto en marcha durante 2016, con una inversión de 3.200 millones de dólares.

La Mandataria comentó que "atravesamos un ciclo complejo para los commodities en general y para el cobre en particular, tanto por el difícil contexto internacional como por la natural reducción de la ley del mineral en nuestros yacimientos".

"Por eso es que es imperativo que la empresa siga mejorando su productividad, su relación con el medioambiente, con las comunidades y que ajusten los costos de producción a los actuales precios del cobre", añadió.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, indicó que "estamos transitando hacia una minería más eficiente y más productiva con menores costos operacionales y por ende con una mayor rentabilidad para el dueño".

La división Ministro Hales está ubicada a cinco kilómetros de Calama y solamente en 2015 produjo 238 mil toneladas de cobre fino y 300 toneladas de plata.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter