Presidenta Bachelet lanzó proyecto de habilitación de energía en 11 islas de Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante la ceremonia, la Jefa de Estado debió enfrentar una manifestación de rechazo al puente sobre el canal de Chacao.

El plan consiste en electrificar las 24 horas del día a estas pequeñas islas.

Presidenta Bachelet lanzó proyecto de habilitación de energía en 11 islas de Chiloé
 Intendencia Los Lagos

"Vamos a garantizar que los vecinos no deban pagar más de lo que paga la gente de Castro o de Quellón", explicó Bachelet.

Llévatelo:

En la localidad de Achao, del archipiélago de Chiloé, la Presidenta Michelle Bachelet pasó revista al proyecto de habilitación de energía eléctrica en 11 islas de la provincia, plan que consiste en electrificar las 24 horas a estas pequeñas islas en un proceso que se espera termine en mayo de este año.

"Estamos garantizando que los vecinos no sólo tengan derecho a suministro 24 horas, sino que vamos a garantizar que los vecinos no deban pagar más de lo que paga la gente de Castro o de Quellón, mediante la aplicación de un subsidio estatal", explicó la Mandataria.

Durante esta ceremonia, la Jefa de Estado debió enfrentar una manifestación de cinco personas que expresaban su rechazo al puente sobre el canal de Chacao asegurando que sería más importante contar con otro hospital además del que existe en Castro.

Sobre estos reclamos, el vocero de la agrupación Defendamos Chiloé, Juan Carlos Viveros, destacó que "las necesidades históricas de Chiloé son otras, las necesidades son en salud, en educación, conectividad interna".

"Nosotros somos 45 islas, una isla grande con 44 islas pequeñas que no tienen cómo llegar a los hospitales de la isla grande, no tienen lanchas para salir, cuando los niños se enferman en las islas pequeñas no tienen cómo llegar al Hospital de Castro, entonces, (el puente) es una aberración y un despilfarro total", añadió el representante de la agrupación.

El dirigente remarcó que "aparte el tema de los vínculos de corrupción y soborno está el tema de que técnicamente el proyecto no resuelve ninguna de las necesidades prioritarias de nuestra gente".

Luego de este acto en la isla de Quinchao, la Presidenta Bachelet se trasladó hasta Ancud, última escala de esta visita de trabajo al archipiélago de Chiloé.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter