Canciller Muñoz aclaró por qué no viaja a Cuba junto a la Presidenta Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Relaciones Exteriores reveló que su esposa tendrá una intervención quirúrgica.

"Mi familia es mucho más importante que un viaje y la Presidenta ha estado absolutamente de acuerdo", aseguró.

Canciller Muñoz aclaró por qué no viaja a Cuba junto a la Presidenta Bachelet
 ATON

Sin el canciller Muñoz, el avión presidencial partirá a La Habana durante la noche de este sábado.

Llévatelo:

El canciller Heraldo Muñoz  confirmó este jueves que se ausentará del viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a Cuba porque su esposa tendrá una intervención quirúrgica el próximo lunes, mismo día que concentrará la mayor parte de actividades por parte de la Mandataria en La Habana.

Tras reunirse con el Presidente electo Sebastián Piñera, el titular de Relaciones Exteriores manifestó que "no acompaño a la Presidenta porque hace mucho tiempo atrás le informé a la Presidenta de la República de un tema personal y ese tema personal es que mi esposa está siendo sometida a una operación quirúrgica el mismo día de la visita presidencial a Cuba".

"Evidentemente, hay cosas más importantes, por lo menos para mí, y mi familia es mucho más importante que un viaje y la Presidenta ha estado absolutamente de acuerdo", agregó.

El secretario de Estado sostuvo que "me vi obligado a explicar, porque son razones personales, para despejar cualquiera duda que alguien pudiera tener", tras las críticas que han surgido de Chile Vamos contra el viaje de la Mandataria.

Además, Muñoz defendió el viaje señalando que hay posibilidades importantes de nuevas inversiones con la isla, que Cuba es un país que tiene influencia y que hay que tener relaciones con todos los Estados.

El avión presidencial partirá a La Habana durante la noche de este sábado, estimándose que la Mandataria llegue a Cuba cerca de las 08:00 horas del domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter