Latorre calificó como "jugarreta de mal gusto" que el Gobierno insista en llevar un DC a Cuba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Timonel falangista fustigó que el Ejecutivo interfiera en decisiones internas.

Jaime Gazmuri (PS) estima que se equivocan al pedir que la Presidenta se reúna con la disidencia.

Llévatelo:

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre, calificó como una "jugarreta de mal gusto" la insistencia del Gobierno para que parlamentarios del partido acompañen a la Presidenta Michelle Bachelet en su inminente viaje a Cuba.

"Lo que nos molesta es que se interfiera en las decisiones internas nuestras", manifestó el timonel falangista, refiriéndose a la invitación al diputado José Miguel Ortiz pese a la determinación del partido de que sus parlamentarios no viajaran si es que la Mandataria no se reunía con la disidencia contraria al gobierno de Raúl Castro.

"Jugarretas como esta constituyen una falta de respeto a un partido muy importante de gobierno y de la Concertación", sentenció Latorre.

Por su parte, el senador PS Jaime Gazmuri señaló que la DC se equivoca en su petición, señalando que con esta visita se repara "un error de la política exterior" de los últimos gobiernos.

"Esta exigencia no me parece que corresponda a los términos de una visita de Estado", indicó el parlamentario, que forma parte de la comitiva que acompañará a Bachelet en la primera visita de un jefe de Estado chileno luego de que Salvador Allende visitara la isla en 1972.

Otro de los que llegarán a Cuba, el escritor Hernán Rivera Letelier, criticó a quienes se han negado a acompañar a la mandataria argumentando que el gobierno de Raúl Castro no se respeta los Derechos Humanos y que a su juicio "no tienen ninguna vergüenza en ir a Nueva York, por ejemplo, sabiendo lo que ha hecho Estados Unidos".

La comitiva oficial participará entre otras actividades en la inauguración de la Feria del Libro de La Habana. Además, la Presidenta será acompañada por diez empresarios y parlamentarios de la Concertación que han tenido vínculo con la isla, como Carlos Ominami y Antonio Leal.

Bachelet partirá de Santiago la noche del lunes y estará un día en Honduras, para llegar a la isla el miércoles 11 de febrero.

Durante su estadía en Honduras, la Mandataria firmará un acuerdo de cooperación tecnológica y relaciones exteriores con su homólogo Manuel Zelaya.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter