Tópicos: País

Movilh arremete contra libro en colegios por asociar homosexualidad a la "pederastia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Piden pronunciamiento del Mineduc y solicitan el retiro del texto.

Acusan "una falta intolerable de fiscalización del Estado sobre la educación".

Movilh arremete contra libro en colegios por asociar homosexualidad a la
 Movilh

"Juventud en Éxtasis II", de Carlos Cuauhtemoc Sánchez, tiene millones de copias vendidas a nivel mundial es parte de la malla de numerosos colegios y liceos del país.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se lanzó en picada contra el libro "Juventud en Éxtasis II", incluido dentro de las lecturas de liceos y colegios del país, anunciando acciones legales por las asociaciones que el texto sugiere y acusando incompetencia del Ministerio de Educación (Mineduc).

En un comunicado de la entidad, se acusa a la novela del mexicano Carlos Cuauhtemoc Sánchez, de "asociar a la homosexualidad con la pederastia y la seducción de menores, entre otras gravísimas apreciaciones sin precedentes en la historia de discriminación a la diversidad sexual en el sistema educacional chileno".

"Pedimos al ministro que aclare si (si el libro es sugerido), así como que ordene en forma urgente e inmediata que los colegios dejen de recomendar tanto este horroroso libro, como también su primera versión, Juventud en Éxtasis I", indicó el Movilh anticipando posibles acciones legales contra "los responsables de este atropello".

Además aludiendo a la Ley Zamudio, pidieron que se juzguen los párrafos donde se narra que la homosexualidad es un "vicio" como la "pederastia y la seducción de menores" y que tiene su origen en "la masturbación colectiva", la "pornografía" , la "decepción por el mal manejo del sexo" y la "profunda soledad nociva", todo lo cual "puede conducir a la degradación irreversible".

Al citar algunos establecimientos que ordenan leer el texto, se cita al Colegio Mixto Inmaculada Concepción de Talcahuano, el Colegio Alberto Hurtado Segundo de Valparaíso y el Colegio El Valle de Casablanca, entre "muchos más" y agregando una recomedación de la Universidad de Chile, por lo que denunciaron "impunidad a vista del Ministerio de Educación". 

El Movilh puntualizó que "por reglamentos con afirmaciones mucho menos violentas el Ejército pidió disculpas públicas el 2012" y pidió una "reacción más clara y potente del Mineduc contra este brutal atropello que refleja una falta intolerable de fiscalización del Estado sobre la educación que se entrega a los menores de edad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter