Eduardo Frei e Ignacio Walker dieron espaldarazo al ministro de Obras Públicas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se reunieron con Alberto Undurraga en las oficinas de la cartera tras las críticas del ex Presidente Lagos.

Lo señalaron como quien debe "liderar el proceso" de mayor inversión en infraestructura.

Eduardo Frei e Ignacio Walker dieron espaldarazo al ministro de Obras Públicas
 @ignaciowalker

Undurraga volvió a valorar los dichos del ex Presidente Lagos, sin interpretarlos como una crítica a su gestión.

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga (DC), recibió este lunes un público espaldarazo del ex Presidente Eduardo Frei y el timonel de su partido, Ignacio Walker.

Frei y Walker llegaron al Ministerio de Obras Públicas, en calle Morandé, para abordar con Undurraga temas relativos a la Agenda de Inversión en Infraestructura y Reactivación, a menos de una semana de las críticas del ex Presidente Ricardo Lagos que remecieron el panorama político en la Nueva Mayoría.

Eduardo Frei evitó comentar los dichos de Lagos -quien acusó ocho años perdidos en materia de desarrollo de infraestructura- y optó por relevar la figura de Undurraga como la persona que debe liderar la agenda de concesiones.

"Hoy día la Presidenta ha anunciado un reforzamiento de ese programa y yo pienso que nuestro ministro de Obras Públicas tiene que transformarse en la persona que, desde el punto de vista del Gobierno, lidere este nuevo proceso de más inversión pública, más inversión privada, más concesiones, que es lo que necesita el país en este momento", señaló el ex Jefe de Estado.

El aludido titular del MOP insistió, en tanto, en que las palabras de Lagos van en línea con el trabajo que quiere desarrollar la administración Bachelet.

"Mientras más personas puedan estar hablando en todo el país de la importancia de la infraestructura -hoy día son el ex Presidente Frei y el senador Walker, hace unos días el ex Presidente Lagos- más importante va a estar (el tema) en la agenda nacional y en el corazón de los chilenos y chilenas la importancia de las obras, no sólo por la obra pública, sino que también por la dimensión de la reactivación de la economía", señaló.

"Bienvenido que más y más personas se sumen a hablar de infraestructura", sentenció el ex alcalde de Maipú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter