Ministerio de Cultura llevará expresiones artísticas a evacuados por erupción del Chaitén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paulina Urrutia señaló que se busca "llevar alegría" a los afectados por el desastre natural que se vive en la Región de los Lagos.

Llévatelo:

El Ministerio de Cultura trabaja junto a la Intendencia de la Región de los Lagos, en la idea de llevar adelante un programa de actividades que sirvan de apoyo a las personas que fueron evacuadas a raíz de la lluvia de cenizas provocada por el volcán Chaitén.

 

"Ya estamos coordinando con la intendencia de la Región de Los Lagos la manera de hacer llegar distintas ayudas por parte de la cultura. Por ejemplo, poder tener cine para los niños en los albergues o teatro o danza o por cierto cualquier expresión, tanto local o lo que se pueda ofrecer, a través de nuestros distintos artistas para poder llevar alegría, esa sensación de apoyo y de compañía que la cultura puede llevar a esos lugares", señaló Paulina Urrutia, quien encabeza la cartera.

 

Estas declaraciones las efectuó este domingo en Santiago, día en que se lleva a cabo la fiesta "Chile + Cultura", evento que contempla teatro callejero, danza, muestra de artesanía y la actuación de José Alfredo Fuentes y grupos locales.

 

En septiembre, esta fiesta cultural que se extenderá hasta las 20:30 horas de este domingo en el Parque Brasil de la comuna de La Granja, comenzará un periplo por regiones. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter