Onemi obtuvo certificación internacional en Gestión de Emergencias

"Nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir desarrollando capacidades para cumplir nuestro rol", destacó Ricardo Toro.

Agencia UNO / Referencial

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) anunció este lunes que obtuvo la certificación internacional ISO 22.320 en Gestión de Emergencia.

Esto implica que "los procesos establecidos por la institución, tanto en la implementación de programas de prevención como en la respuesta frente a emergencias, están estandarizados y cumplen con los requisitos internacionalmente validados en esta materia", explicó el organismo.

El director de Onemi, Ricardo Toro, destacó que "la obtención de esta certificación es un reconocimiento al trabajo que como ONEMI hemos venido realizado durante los últimos años para nuestro fortalecimiento y está en línea con nuestros objetivos y pilares estratégicos, que buscan la excelencia operacional de nuestra institución".

"Con esta certificación, nos convertimos en la primera institución en Chile cuyos procesos están certificados por esta norma internacional en Gestión de Emergencias", resaltó Toro.

Según detalló Onemi, la norma ISO 22.320 recoge requisitos internacionalmente consensuados para establecer una planificación y control organizacional de estructuras y procedimientos, toma de decisiones, trazabilidad y gestión de la información relacionada con las emergencias.

De acuerdo con su definición, su objetivo principal es salvar vidas y mitigar los daños, ayudando a garantizar información oportuna, relevante y precisa para la toma de decisiones, especificando procesos, sistemas de trabajo, captura de datos y gestión.

"Esta certificación nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir desarrollando capacidades para cumplir nuestro rol en la coordinación de los organismos que componen el Sistema Nacional de Protección Civil, asesorando a las autoridades en la respuesta frente a emergencias y fortaleciendo la respuesta de las comunidades frente a desastres, a través de la promoción de la cultura de la prevención y el autocuidado", finalizó Toro.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio