Nuevo director de la PDI aseguró una "continuidad de mando"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Héctor Espinoza asumió el cargo el viernes en medio de la celebración de los 82 años de la institución.

El saliente director Marcos Vásquez realizó un último balance de los resultados de la institución.

Nuevo director de la PDI aseguró una
 UNO

La institución celebró en la misma ceremonia su aniversario número 82.

Llévatelo:

En una ceremonia encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, el prefecto Héctor Espinoza asumió el mando de la Policía de Investigaciones por los próximos seis años.

En la actividad, el saliente director general de la institución, Marcos Vásquez rindió su última cuenta pública en la que destacó la labor de la PDI.

"Hoy Chile dispone de una policía más moderna y valorada por la comunidad, con niveles de confianza y credibilidad que son el reflejo de un trabajo riguroso. Sabemos que la confianza que se construye con muchos años de trabajo se puede perder en un instante a raíz resucesos particulares", indicó Vásquez.

"Es por ello que monitoreamos la conducta funcionaria y aplicamos mecanismos de fiscalización en forma permanente, mantenemos una política invariable de absoluta transparencia ante los casos de falta a la probidad o conductas indebidas y nos hacemos cargo rechazando y sancionando conforme a derecho cualquier acto reñido con los pilares de conducta y de ontología policial", sostuvo.

Junto con lo que detalló los resultados de la institución en materia de operativos e investigaciones llevadas a cabo con éxito.

Por su parte, Héctor Espinoza manifestó que "este es un mando de continuidad", indicando que "hay muchas cosas que vienen en camino, las voy a profundizar en los próximos días y cuando tenga todo bien ordenado".

"Hoy día es un día especial: estamos cumpliendo 82 años. Es una policía que nos llena de orgullo a todos los integrantes, estamos bien evaluados, estamos bien considerados y hoy tenemos un compromiso de seguir trabajando para no defraudar a la comunidad", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter