PDI desvinculó a dos detectives investigados por cohecho y lavado de activos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Por la gravedad de los hechos e independiente de la investigación penal, la institución cursó su desvinculación inmediata", señalaron desde la policía civil.

Los sujetos fueron detenidos este viernes en el marco de una indagatoria que lleva a cabo la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

PDI desvinculó a dos detectives investigados por cohecho y lavado de activos
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) desvinculó a dos detectives que están siendo investigados por los delitos de cohecho, asociación ilícita y lavado de activos

A través de un comunicado, la institución informó que los funcionarios fueron detenidos por el Departamento de Asuntos Internos, en el marco de una investigación que lleva a cabo la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por los delitos antes mencionados.

"Por la gravedad de los hechos e independiente de la investigación penal, la institución cursó su desvinculación inmediata", señalaron en el documento. 

Asimismo, indicaron que la PDI "reitera a la opinión pública que no acepta ni ampara conductas que se alejen de los valores y doctrina institucional".

Esto se da en medio de la renuncia del director nacional de la PDI, Sergio Muñoz, quien será formalizado el próximo martes por una investigación que involucra al abogado Luis Hermosilla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter