Supuestos cómplices de Italo Nolli quedaron en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo determinó el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

Fueron formalizados por homicidio consumado y frustrado, entre otros delitos.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron este domingo Mercedes Valledes, Raúl Campos y su hijo Ulises Campos, supuestos cómplices del asesino de dos detectives de la PDI, Italo Nolli.

Imagen
La formalización de los tres imputados se inició a las 09:20 horas. (Foto: UPI)

Así lo determinó el Juzgado de Garantía de San Bernardo, que consideró como suficientes las pruebas presentadas por la Fiscalía Occidente.

Campos padre e hijo serán derivados al penal Santiago 1, mientras que Mercedes Valledes pasará al Centro de Orientación Femenina (COF).

En una audiencia que se inició a las 09:20 horas de este domingo, los tres imputados fueron formalizados por asociación ilícita de receptación de cobre, delito reiterado de receptación, encubridores y homicidios consumados y frustrados.

Durante la formalización, resultó clave la presentación de un video difundido por un chofer del Transantiago que grabó el instante posterior a los disparos, que muestra a Nolli limpiando las armas y huyendo en su camioneta.

Fiscal: Querían ocultar elementosDentro de los antecedentes que maneja la parte querellante, reclaman que Raúl y Ulises Campos se lavaron las manos y su ropa momentos después del crimen. Sin embargo, en la defensa indican que este procedimiento es normal luego de una descarga de cobre.

Además, la defensa señaló que Mercedes Valledes ya no tenía una relación con Nolli.

El fiscal Claudio Gutiérrez, indicó que "la conversación entre Nolli y estas personas estaba destinada a ocultar elementos que hayan dado cuenta de los hechos y evitara que éstos fueran identificados".

Dentro de la investigación, la Fiscalía dejó entrever que no sólo cree en la participación de estos tres imputados, sino que también la posibilidad que existan funcionarios públicos involucrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter