Bomberos de Santiago adquirió ocho nuevos carros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco carros de agua para incendios, dos de rescate y una escala telescópica de 55 metros, se agregan a la flota del Cuerpo de Bomberos.

Además recibieron 750 uniformes normados y 734 botas y guantes especiales para los voluntarios.

Bomberos de Santiago adquirió ocho nuevos carros
 Agencia UNO

Bomberos presentó las nuevas adquisiones en el Parque O'higgins

Llévatelo:

El Cuerpo de Bomberos de Santiago presentó en un desfile en tribuna oficial del Parque O'Higgins sus nuevas adquisiciones: Cinco carros de agua para incendios, dos de rescate y una escala telescópica de 55 metros.

Además de las ocho máquinas, Bomberos recibió 750 uniformes normados y 734 botas y guantes especiales para los voluntarios. Las nuevas adquisiciones beneficiarán a nueve comunas de la Región Metropolitana.

Mauricio Repetto, comandante de Bomberos de Santiago, valoró que gran parte del aporte proviniera de la ciudadanía.

 "Lo importante es que estas máquinas vienen de un proyecto (que hace muchos años estamos trabajando para poder implementarla) con fondos que hemos recaudado de las donaciones de los propios santiaguinos. Para nosotros es muy importante, porque, finalmente, esto nos da mayor seguridad, mejor recorrido y cumplen con normas ecológicas. Hemos modernizado la flota", dijo Repetto.

"Es un reforzamiento muy importante para el trabajo de los bomberos y, en el caso de Santiago, que es un lugar frágil donde permanentemente enfrentamos emergencias e incendios en particular, para la comunidad es una tranquilidad saber que los bomberos tienen los equipos adecuados. Y además, están más protegidos porque estos equipos permiten no solamente combatir el fuego y las catástrofes de mejor manera, sino que también los protege más a ellos mismos", señaló en la ocasión Carolina Tohá, alcaldesa de Santiago.

El superintendente de bomberos, Eric Folch, anunció la firma de un convenio con una empresa norteamericana para la donación de GPS en todos los vehículos de emergencia. 

"La importancia es que todos los vehículos, no sólo las máquinas, sino otra serie de vehículos de apoyo van a contar con tecnología GPS de alto nivel de tal manera que eso nos va a dar la claridad -que a veces no la tenemos- de la salida del material y de la llegada al lugar o cualquier problema que tengamos en el camino", aclaró el superintendente de bomberos.

Durante los próximos días, se sumarán cuatro nuevos carros a la flota ya renovada del cuerpo de bomberos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter