Bomberos de Santiago lanzan campaña económica con simulacro de rescate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa pretende incoporar a 30 mil nuevos socios para recaudar fondos.

Con el llamado "Cuando menos lo esperas las cosas sí pasan. Ayúdanos a salvarte", se incentiva a la ciudadanía para que apoyen la cruzada.

Bomberos de Santiago lanzan campaña económica con simulacro de rescate
 CBS

La iniciativa, que se realizará entre el 7 y el 29 de mayo fue presentada con un choque de un auto al interior de la 13ª Compañía de Providencia.

Llévatelo:

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) lanzó este sábado una campaña económica para incoporar a 30 mil nuevos socios y así recaudar fondos.

La iniciativa, que se realizará entre el 7 y el 29 de mayo y movilizará a 22 compañías de la zona, fue presentada con el simulacro de un choque de un auto al interior de la 13ª Compañía de Providencia.

Con este accidente, que quiso demostrar las consecuencias de ocupar el celular mientras se está conduciendo, y con el llamado "Cuando menos lo esperas las cosas sí pasan. Ayúdanos a salvarte", se incentiva a la ciudadanía para que apoyen la cruzada.

El superintendente de Bomberos, Erick Folch, señaló que la ciudad está en constante crecimiento y que los llamados que reciben son distintos a los de ahora.

"Cada emergencia es importante y buscamos dar lo mejor de cada uno de nosotros para salvar las vidas de las personas que nos necesitan. Es por ello que para continuar con esta labor necesitamos del apoyo de la ciudadanía. Cada donación y socio cuentan", agregó Folch.

Según los registros, durante 2015 el CBS recibió cerca de 6.000 llamados por accidentes vehiculares, incendios, fugas de gases o elementos tóxicos entre otros.

En tanto, las emergencias relacionadas con el foco de la campaña, accidentes provocados por el uso del celular mientras se conduce, entre 2013 y 2015 llegaron en promedio a las mil por año.

"(Estos accidentes exigen) que estemos constantemente capacitándonos y adquiriendo los implementos que nos ayuden a salvarlos. Ser bombero no es solo una vocación, sino que además una profesión de servicio", señaló el comandante del CBS, Mauricio Repetto.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago está formado por más de 2.350 voluntarios que atienden las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Recoleta, Independencia, Santiago, Estación Central y Renca.

Los interesados en ser socios se pueden inscribir a través del sitio Ayudabomberos.cl, acercándose a cualquier punto de captación donde se encontrarán voluntarios en las calles, malls, supermercados o cuarteles de bomberos; o llamando al teléfono 800 360 132.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter