Bomberos de Santiago recibirán acreditación para dar respuesta en catástrofes y atentados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la acreditación del Grupo de Rescate Urbano (USAR).

Son 90 los voluntarios entrenados para diversos desastres.

Bomberos de Santiago recibirán acreditación para dar respuesta en catástrofes y atentados
 CBS

El grupo USAR-Santiago está conformado por 90 voluntarios de la institución.

Llévatelo:

El Cuerpo de Bomberos de Santiago efectuará este miércoles, a las 20:00 horas, la ceremonia de Acreditación del Grupo de Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés), en el Salón de Honor del Cuartel General, José Luis Claro Cruz.

La cita será presida por el superintendente de la institución, Juan Enrique Julio, quien estará acompañado por el director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, y el delegado nacional del proceso de acreditación USAR, Raúl Bustos.

El grupo USAR-Santiago, logró su acreditación el pasado mes de abril, en el Nivel Mediano, con un 89,5 por ciento, todo tras meses de arduo e intenso trabajo de sus 90 miembros.

Este grupo, que reúne a Bomberos altamente preparados en rescate urbano, se constituye para dar respuesta operativa y efectiva a desastres como terremotos, aluviones derrumbes, colapsos estructurales, atentados terroristas, entre otros a nivel mundial.

El grupo del CBS fue creado en 2004 con el objeto de mantener una respuesta especializada dentro de la institución en caso de ser necesario el rescate de personas en caso de desastres.

USAR-Santiago congrega a más de 90 voluntarios entrenados en rescate urbano, los cuales son sometidos a exigentes planes periódicos de entrenamiento en todas las especialidades, y deben mantenerse alerta para la respuesta a emergencias, incluso más allá de los límites jurisdiccionales de nuestra Institución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter