Bomberos justificó cierre de dos cuerteles en La Pintana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución denunció que el jefe comunal, por primera vez en años, no entregó los recursos necesarios para poder prestar sus servicios a la comunidad.

Llévatelo:

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de la Granja, San Ramón y La Pintana, Miguel Bau, informó que está última comuna se quedará sin cuarteles, pues por falta de financiamiento deberán cerrarse las dos unidades locales.

 

Bau explicó que la medida obedece a que el alcalde de La Pintana, Jaime Pavez, los dejó sin la subvención municipal.

 

"Nosotros nos vemos obligados de tener que dejar de prestar servicios en La Pintana este año, por primera vez el alcalde nos deja sin subvención de 20 millones de pesos, (dinero) que tenemos para gastos operacionales", agregó.

 

La autoridad bomberil explicó que los recursos que entrega el Estado corresponden al 25,3 por ciento del presupuesto y "son las municipalidades las que dan subvención para poder cubrir (los gastos) y dar un buen servicio".

 

Por su parte, el presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, aseveró que esta situación está siendo analizada y que aún no existe una postura definitiva.

 

Reyes recalcó que los bomberos mantienen la disposición de seguir atendiendo las necesidades de la comunidad y garantizó el servicio a los habitantes de La Pintana.

 

La decisión del jefe comunal responde -afirman bomberos- a su molestia por el arriendo que hizo la Quinta Compañía de Bomberos del terreno que ocupa para la instalación de una antena celular.

 

Los antecedentes de este caso están siendo analizados por el Departamento Jurídico de Bomberos, que busca una forma de poner término al contrato con la compañía de telecomunicaciones. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter