Bomberos subirán los 1.800 escalones del Costanera Center en "Carrera por la Vida"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa tiene como objetivo promover el sentido e importancia de fomentar la donación de órganos en Chile.

Se llevará a cabo el próximo domingo 16 de octubre, será abierta al público y contará con una transmisión vía streaming en una pantalla gigante.

Bomberos subirán los 1.800 escalones del Costanera Center en
 Bomberos

Los voluntarios estarán completamente equipados con casco, botas y traje de seguridad, entre otros implementos.

Llévatelo:

Una inédita actividad se vivirá en el mall Costanera Center el próximo domingo 16 de octubre, entre las 08:00 y 14:00 horas, cuando más de 500 voluntarios de bomberos completamente equipados subirán los más de 1.800 escalones del edificio más alto de Sudamérica en una "Carrera por la Vida".

La iniciativa, organizada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago y la Corporación de Fomento del Trasplante, tiene como objetivos promover la vida sana y el sentido e importancia de fomentar la donación de órganos en Chile.

"Este tipo de actos potencian nuestro sentido de comunidad y nos hace un país solidario y de ciudadanos con confianza en el otro. Ser donante, o donar a quien queremos es honrar lo que fue su vida y sus valores", comentó la doctora Ana María Arriagada, directora de dicha corporación.

La competencia será abierta al público y contará con una transmisión vía streaming en una pantalla gigante que mostrará parte de esta y la llegada al mirador de los voluntarios, quienes estarán equipados con casco, guantes, botas, traje de seguridad y equipo de respiración autónoma o cilindro de aire y máscara.

En esta actividad, que cuenta con el apoyo y colaboración de Cencosud, Reebok y la Mutual de Seguridad, también se exhibirán algunos de los carros más modernos del Cuerpo de Bomberos de Santiago para que las personas puedan subirse y conocer más de cerca la labor de los voluntarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter