Gobierno entregará fondos para compra de 32 carros para Bomberos de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Intendencia aportará 1.525 millones de pesos a la institución, que financiará el resto de la inversión, que permitirá renovar material rodante en 24 compañías.

Llévatelo:

El gobierno regional de Santiago destinará 1.525 millones de pesos al Cuerpo de Bomberos, para concretar junto a la institución la compra de 32 nuevos carros, que se destinarán a 24 compañías de la Región Metropolitana.

 

El acuerdo fue rubricado este lunes en la Plaza de la Constitución, en un ceremonia que encabezaron el intendente Víctor Barrueto y el presidente nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez.

 

Bomberos, explicó Reyes, financiará otros 2.000 millones de pesos del proyecto, que permitirá reemplazar vehículos cuya vida útil ya está cumplida y que actualmente generan un alto costo de mantención y operación.

 

"El convenio entre la Junta Nacional de Bomberos y el gobierno regional, que permitirá financiar nuevos y modernos carros, dotados con más autonomía en agentes extintores y mayor transporte de personas, es un hito importante para la seguridad de los habitantes de Santiago, puesto que la demanda de emergencias de bomberos crece permanentemente debido al número de habitantes y a la modernización creciente de nuestra región", comentó Barrueto.

 

Con los casi 3.500 millones que se invertirán, Bomberos de Santiago contará con:

 

Cuatro carros urbanos estándar, con capacidad de 3.000 litros de agua y espacio para el transporte de 10 bomberos más conductor.

 

Cuatro carros urbanos mayor, con capacidad de 4.000 litros, 10 voluntarios y conductor.

 

23 carros semiurbanos, con capacidad de 5.000 litros, 10 bomberos más conductor.

 

Un carro forestal, con capacidad de 3.000 litros, seis bomberos más conductor.

 

Además, el consejo regional aprobó adicionalmente un presupuesto de 200 millones de pesos para 2007, para la financiación de proyectos que mejoren y potencien el servicio que Bomberos de Chile entrega la capital.

 

Actualmente, en la Región Metropolitana existen 26 Cuerpos de Bomberos, divididos en 134 compañías , con una dotación de 6.921 voluntarios. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter