Proponen que trabajadores que sean bomberos no pierdan sueldos en catástrofes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentarios aprobaron proyecto y lo remitieron a la Presidencia.

Tragedia de Valparaíso tuvo relación con la iniciativa.

Proponen que trabajadores que sean bomberos no pierdan sueldos en catástrofes
 UPI / Archivo

El proyecto da cuenta de la necesidad de permitir que los voluntarios puedan responder a las emergencias sin perder sus puestos de trabajo.

Llévatelo:

Un proyecto aprobado en la Cámara de Diputados podría permitir que los trabajadores del sector público o privado que se desempeñen como voluntarios de Bomberos en zonas de catástrofe o durante graves emergencias, cuenten con un permiso laboral excepcional con goce de sueldo.

La iniciativa fue visada esta semana por los parlamentarios por 58 votos a favor y 3 abstenciones, solicitando a la Presidenta de la República que tome las medidas necesarias para conseguir esta condición en favor de los voluntarios.

La condición de catástrofe o grave emergencia deberá ser decretada como tal por la autoridad competente, en un texto legal que tiene directa relación con la reciente tragedia de Valparaíso.

La aprobación del proyecto de resolución N° 49, sostiene que "con los hechos ocurridos recientemente en Valparaíso, ha quedado en evidencia la urgente necesidad de mejorar las condiciones en que nuestros Bomberos desarrollan su labor", no solo frente a incendios como el que afectó a la ciudad puerto, sino que también en el día a día, donde el rol de la institución es fundamental.

La resolución fue presentada por los diputados Daniel Farcas (PPD), Gabriel Silber (DC), Marcela Hernando (PRSD), Daniella Cicardini, Cristina Girardi (PPD), Luis Rocafull (PS), Daniel Núñez (PS), Fernando Meza (PRSD), Jorge Insunza (PPD) y Gonzalo Fuenzalida (RN).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter