Veterano bombero falleció mientras participaba en el velorio de un compañero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue identificado como Óscar Osvaldo Frez, de 75 años y con 52 en la institución.

El incidente se produjo en dependencias de la Primera Compañía de Valparaíso.

Llévatelo:

Una trágica muerte encontró un bombero honorario con 52 años institución que, mientras participaba, durante la tarde del domingo, en el velatorio de un compañero, cayó a un foso de más de tres metros de profundidad.

Según reporta Sitiodelsuceso.cl, el hecho se produjo en dependencias de la Primera Compañía "Bomba Americana" de Valparaíso, ubicada en Plaza Sotomayor.

En el lugar se efectuaba el velorio de Emilio Ibáñez Santa Cruz, otro miembro honorario del directorio general de la compañía y "Ciudadano Benemérito de Valparaíso". Hasta allí llegó alrededor de las 16:00 horas Óscar Osvaldo Frez, de 75 años. 

Unas dos horas más tarde, uno de los participantes en la actividad religiosa se percató de que el antiguo voluntario había caído a un foso de tres metros de profundidad, ducto que cumple la función de almacenar las aguas lluvias que ingresan de la calle al cuartel.

"El occiso bajaba por una caja escala que comunica con el subterráneo, instante en que perdió el equilibrio, cayendo en forma vertical al interior del foso que se encuentra con agua. Esta persona habría fallecido por una asfixia por sumersión y tiene un traumatismo craneoencefálico", explicó el inspector Jorge Angulo, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso.

La Policía descartó la intervención de terceras personas, pero sí se investigan las medidas de seguridad del recinto.

Una vez conocidos los hechos concurrieron hasta la Primera Compañía las más altas autoridades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y decenas de voluntarios, quienes declinaron referirse a la doble pérdida hecho.

Tras los peritajes de rigor, el cuerpo de Óscar Frez fue rescatado por personal de la Octava Compañía de Bomberos y luego trasladado hasta el Servicio Médico Legal de la ciudad puerto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter