Tópicos: País

Pilar Sordo: Me ofrecieron ser ministra del Gobierno de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Psicóloga y escritora indicó que rechazó la proposición hace cuatro años.

"No tengo color político. No soy de derecha ni tampoco de izquierda", dijo.

Pilar Sordo: Me ofrecieron ser ministra del Gobierno de Piñera
 Referencial

Pese a reconocer que posee un "estereotipo de derecha", la especialista se mostró a favor del matrimonio homosexual. "¿No veo por qué no?", acusa.

Llévatelo:

La conocida psicóloga, terapeuta y escritora, Pilar Sordo, reconoció que rechazó un ofrecimiento para ser ministra del Servicio Nacional de la Mujer durante la administración de Sebastián Piñera, debido a que no quiso encasillarse con algún color político.

De acuerdo a lo expresado por la especialista a La Tercera"si yo hubiese aceptado ocupar ese rol dentro del Gobierno hubiera quedado adscrita como de derecha", y explicó las razones que la motivaron a tomar dicha decisión.

"Me ofrecieron ser ministra del Sernam del Gobierno de Piñera y lo rechacé. Lo que le dije a la gente de su equipo fue que yo he atesorado y trabajado mucho por la transversalidad. No tengo color político. Yo no soy de derecha ni tampoco soy de izquierda", justificó.

Pilar Sordo, en su estilo, describió al matutino que aunque concuerda "más con algunos valores socialistas y alguna cosa de derecha que implica algún orden", no quería ser identificada con este último sector, eso pese a que como ironizó "tengo estereotipo de derecha, físicamente hablando, esta cosa del pelo así, de siempre peinada igual, como que parezco conservadora, pero no tengo nada de eso".

Homosexualidad y respeto a etnias

La psicóloga, elegida dentro de las mujeres más influyentes de la sociedad nacional y récord en ventas por diversas publicaciones tanto en Chile como en el exterior, también comentó entre otros temas que es partidaria del matrimonio homosexual y aboga por la mayor difusión y respeto a los pueblos ancestrales.

"El amor no tiene género. Los heterosexuales nos hemos mandado tantas embarradas con la educación de nuestros hijos, que por qué no les vamos a dar la oportunidad a los homosexuales para que lo hagan mejor que nosotros", citó Sordo.

Sobre la situación en La Araucanía dijo conocer de cerca el tema y cuestiona a las autoridades al reclamar: ¿Qué costaba tener a una mapuche por colegio enseñando su propia cultura? ¿Por qué los letreros en Temuco no están en español y en mapudungún? Son pequeñas cosas, pero esto es mucho más profundo que el tema de las tierras, tiene que ver con empezar a incorporar dentro de la cotidianidad a los mapuches. Hay que dar gestos concretos", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter