¿Mayor de 60 años? Programa gratuito permite retomar la enseñanza básica

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"La meta es proporcionar una experiencia enriquecedora y transformadora, preparando a los participantes en materias clave", afirmaron desde la organización.

¿Mayor de 60 años? Programa gratuito permite retomar la enseñanza básica
 Fundación Cruzando

Las personas que quieran para ser parte de la iniciativa deben tener más de 60 años, no haber finalizado la enseñanza básica, saber leer, escribir, sumar y restar. Además, se deberá contar con una persona apoyo para brindar asistencia en casos necesarios.

Llévatelo:

La Fundación Cruzando, en colaboración con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), el Ministerio de Educación (Mineduc) y Banco Santander, abrieron –por cuarto año consecutivo- las inscripciones del programa "Aprende Mayor", con el que los adultos mayores de 60 años podrán retomar o terminar sus estudios de enseñanza básica de manera gratuita.

La iniciativa tiene como objetivo preparar a dicho segmento de la población en todo el territorio de Chile, ofreciendo modalidades tanto online como presenciales para que los beneficiarios puedan rendir con éxito el examen de octavo básico con fines laborales, brindando un apoyo educacional.

La Fundación Cruzando destacó que "la meta es proporcionar una experiencia enriquecedora y transformadora, preparando a los participantes en materias clave como matemáticas, lenguaje y comunicación, ciencias sociales y ciencias naturales, además de ofrecer un curso de alfabetización digital", explicó la fundación.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Las personas que quieran para ser parte de la iniciativa deben tener más de 60 años, no haber finalizado la enseñanza básica, saber leer, escribir, sumar y restar. Además, se necesita tener un celular, tablet o computador con acceso a internet y contar con una persona de apoyo para brindar asistencia en casos necesarios.

Para inscribirse se debe ingresar al sitio www.fundacioncruzando.org/aprendemayor24 y completar el formulario que aparece en línea.

Tras finalizar la inscripción, un equipo de Fundación Cruzando se pondrá en contacto con la persona inscrita para verificar la información y brindar más detalles sobre el inicio del proceso.

El programa comienza en junio con su etapa inicial de Alfabetización Digital y luego las clases con el tutor, hasta el mes de octubre, justo antes de rendir el examen y una vez aprobado el estudiante recibirá un certificado digital de estudios básicos con fines laborales del Ministerio de Educación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter