Oposición mira con críticas reforma previsional de cara a la discusión en el Congreso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Comisión de Trabajo de la Cámara revisará en particular el martes el proyecto.

El jefe de bancada RN anunció que se reunirán esta jornada con la ministra del Trabajo y criticó que "el Gobierno insiste en hacer solidaridad con recursos de los trabajadores".

Oposición mira con críticas reforma previsional de cara a la discusión en el Congreso
 ATON (referencial)

El timonel UDI dijo hoy a Cooperativa que no confían en el Gobierno y la idea de un ente estatal como administrador debido a los casos de corrupción vinculados a Revolución Democrática.

Llévatelo:

De cara a que la Comisión de Trabajo de la Cámara revise en particular el proyecto de reforma a las pensiones el próximo martes, las voces de la oposición han mantenido sus críticas a la iniciativa y han dejado ver que actualmente no hay condiciones para lograr acuerdo en la materia.

El jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, anticipó que hoy se reunirán con la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, "en donde esperamos hablar respecto de la solidaridad del sistema previsional".

"Nosotros hemos dicho que hay que fortalecer el pilar solidario a través de la Pensión Garantizada Universal y queremos incrementar un incentivo para que el Estado se ponga con una cierta cantidad de recursos por año cotizado de trabajador, por lo tanto fomentamos la cotización previsional y disminuimos la informalidad, que es el gran problema que tiene hoy día el sistema previsional chileno", aseguró.

En ese sentido, criticó que "el Gobierno insiste en hacer solidaridad con los recursos de los trabajadores", lo que "no es lo que quieren los chilenos según las encuestas".

El timonel UDI Javier Macaya comentó a Cooperativa que "a diferencia del Gobierno, nosotros queremos que aumenten las pensiones y el Gobierno quiere crear un ente estatal", recalcando que "estamos en carriles separados".

"Eso es un tema de confianza y nosotros no confiamos en un Gobierno que en los episodios recientes de evidenciar y mostrar cuáles son las responsabilidades que se van a pagar en los casos de corrupción que se han descubierto", sostuvo, afirmando que "en materia tributaria veo muy poco futuro" respecto al proyecto que busca recaudar más impuestos para financiar la agenda social.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter