Organizaciones de adultos mayores recomiendan quedarse en casa este "superlunes"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Todos los pronósticos apuntan a una serie de efectos complejos en el transporte público, (...) un riesgo para la integridad física", dijo la Unión Nacional de Pensionados.

Mientras, el Movimiento Nacional de la Tercera Edad advirtió que las aglomeraciones son el escenario ideal para la delincuencia.

Organizaciones de adultos mayores recomiendan quedarse en casa este
 ATON (referencial)
Llévatelo:

En la víspera del primer lunes de marzo, conocido como "superlunes" debido al inicio del año escolar y la vuelta a la vida laboral tras el periodo estival, la Unión Nacional de Pensionados y el Movimiento Nacional de la Tercera Edad recomendaron a todos los adultos mayores no salir de sus hogares durante la jornada, alertando de posibles riesgos de salud o delincuencia.

A través de un comunicado, César Cereceda, presidente de la Unión Nacional de Pensionados, afirmó que "todos los pronósticos apuntan a una serie de efectos complejos en el transporte público, que en el caso de su materialización pueden generar serios problemas para personas de edad avanzada".

"Buses llenos y aglomeraciones en los paraderos constituyen un riesgo para la integridad. De la misma forma, el traslado en vagones del metro en condiciones de hacinamiento constituye un riesgo para la integridad física", alertó.

Asimismo, desde el Movimiento Nacional de la Tercera Edad indicaron que estas condiciones son ideales para el accionar impune de la delincuencia: "Nuestro llamado es a que, en lo posible, se reagenden para la semana los trámites proyectados para lunes y martes, de tal manera de esperar alguna ventana de normalización", puntualizó el líder del organismo, Eduardo Arévalo.

Para este lunes 4 de marzo se espera que el tránsito por las calles de la Región Metropolitana suba al menos un 20 por ciento, al considerar que unos 300 mil vehículos regresaron este fin de semana a la capital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter